-
Arquitectos: InForm
- Área: 353 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:James Geer
-
Proveedores: AutoDesk, Haymes Paint, Laminate, Silver top ash timber cladding, Woodcut Engineered Flooring
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en un sitio inclinado entre los árboles de caucho de Red Hill, el diseño de esta vivienda responde directamente a su entorno. Trabajando con la topografía natural, la casa está dividida en una serie de placas de piso escalonadas alrededor de un patio central. Los pisos escalonados delimitan los espacios interiores que ofrecen vistas únicas de los arbustos nativos de los alrededores.
El hogar incorpora principios de diseño pasivos cuidadosamente considerados para ayudar a la familia a reducir su consumo de energía. La ubicación de las ventanas, los tragaluces y el patio central permiten que la luz natural se filtre por toda la casa durante el invierno, asegurando que no se requiera iluminación artificial durante el día.
Una eficiente chimenea de leña se encuentra en el nivel inferior de la casa y una serie de ventiladores de techo ayudan a distribuir el calor reduciendo la necesidad de calefacción eléctrica. El gran conjunto de paneles solares también proporciona suficiente energía para la vivienda.
El revestimiento hecho de madera aserrada en bruto de origen local y la pérgola compuesta de vigas de madera recuperada se mezclan sin esfuerzo con el entorno nativo. La paleta gris suave del interior, junto con la madera y las paredes de ladrillo de hormigón crean una calma y un carácter tranquilo para esta casa familiar.